Conecte con nosotros

LOCALES

Enfermeros y médicos están expuestos a contagio de COVID-19, denuncia diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (07/04/2020).- La secretaría de la Comisión de Salud en el Congreso, Blanca Livier Rodríguez Osorio afirmó que los médicos, enfermeros, personal de almacén, cocina y lavandería en el estado de Colima, enfrentan la emergencia por el Covid-19 con severas deficiencias que podría ponerlos en riesgo.

Indicó que en recorridos que ha hecho por los principales hospitales del estado, ha recogido una serie de quejas del persona de Salud, por la falta de insumos para protegerse al momento de realizar su trabajo con los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.

Señaló que recientemente, ella junto con otros cinco diputados locales decidieron adquirir con recursos propios 50 equipos básicos para atender la emergencia, los cuales contienen mascarillas N95, que permiten filtrar el aire, guantes, lentes y batas desechables y fueron entregados a médicos y enfermeros.

“Pero no es suficiente, y lo sabemos, porque esa entrega que hicimos no cubre ni si quiera el uno por ciento del personal que lo necesita. La situación es preocupante y debemos entender que ellos, necesitan estar protegidos porque son los que van a dar la batalla y van a estar atendiendo a las personas enfermas”.

La legisladora local Osorio Rodríguez recordó que el sistema de Salud en Colima enfrenta una severa crisis económica desde hace varios años, “y hoy, estamos viendo la desprotección en la que se encuentra el personal”.

Por último, refirió que están buscando un esquema que les permita obtener un mayor número de equipo de protección, “pero no puedo adelantar, hasta que se logre”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.