Conecte con nosotros

LOCALES

No entraré en polémicas, cerrar la Procesadora de Carne fue una decisión responsable: Locho

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/04/2020).- El presidente municipal de Colima justificó el cierre de la Procesadora de Carne y dijo que era un “barril sin fondo” que le costaba al municipio 25 millones de pesos anuales.

Además, sostuvo que los señalamientos por parte de algunos personajes públicos tiene que ver con el proceso electoral y afirmó que no caerá en polémica pues,  sabe que en la posición en la que se encuentra actualmente, le permite construir un proyecto [político] a largo plazo.

Tras la protestas de tablajeros por el cierre de este rastro, el edil capitalino afirmó que el 90 por ciento de la carne que se consume en el estado y en la capital de Colima, no proviene de la Procesadora Municipal de Carne.

“Lo que estaba pasando es que el gobierno municipal estaba subsidiando una situación que no tenía sentido, con el dinero que podría estarse empleando en obras”, dijo el presidente, quien sostuvo que la decisión de cierre fue responsable.

El alcalde capitalino afirmó que el cierre de la Procesadora Municipal de Carne  se trabajó desde hace año y medio donde sostuvo reuniones con los líderes sindicales, trabajadores e introductores de carne, por ende, descartó que el cierre haya sido precipitado.

Refirió que quienes están protestando son los introductores de carne, “mucho de ellos no viven en Colima. Yo respeto su decisión, no voy a entrar en polémica, ni voy a politizar el tema porque hay que dejar claro que este también es un tema que tienen sesgos políticos”.

Refirió que para nadie es innegable que en la posición que se encuentra [como alcalde capitalino] permite condiciones para construir un proyecto [político] a largo plazo, “y no me voy a distraer, estamos garantizando el patrimonio de los ciudadanos. Mi obligación como alcalde es cuidar el patrimonio y eso es lo que estamos haciendo”.

Leoncio Morán Sánchez afirmó que se protegió la estabilidad laboral de los 30 trabajadores que formaban parte de la Procesadora Municipal de Carne, se unieron al Ayuntamiento de Colima y se evitó seguir pagando 25 millones de pesos.

En entrevista con la Mejor F.M, el edil capitalino evitó contestar los señalamientos de dos diputados locales, quienes sostienen que el proceso de cierre de la Procesadora Municipal de Carne estuvo mal hecho, y violentó los procesos legislativos.

Morán sólo se limitó a responder que no caerá en polémica porque hay un proceso político electoral en puerta, “y no caeré en ese juego. Nosotros actuamos de manera responsable y respetando la ley”.

Después, dijo que nunca ha actuado fuera de la ley, “La Procesadora está cerrada” e insistió que no entrará en polémica, pues insistió que el problema es entre particulares,  y explicó que el municipio no está en condiciones de subsidiar”.

Esta semana, tablajeros señalaron que no cuentan con un rastro municipal y advirtieron que habrá problemas de salud, porque nadie verificará las buenas condiciones en las que se encuentre la carne que se venderá en Colima. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.