Conecte con nosotros

LOCALES

El sistema en Colima es insuficiente para atender personas contagiadas por Coronavirus: JIPS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/04/2020).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reconoció que el sistema de salud en Colima es insuficiente para atender los contagios de Coronavirus, “aun en los escenarios más optimistas”.

En un mensaje que trasmitió la noche de este jueves para anunciar la adhesión a la declaratoria de emergencia del gobierno federal, el titular del Ejecutivo dijo que el Sistema Integral de Salud en la entidad tiene serias limitaciones para atender una fuerte demanda de casos que podrían presentarse.

Indicó que son necesarias dos acciones, la primera de ellas es una fuerte inversión en el sistema de salud, sin embargo, no mencionó a cuánto asciende la cantidad de recursos que estará destinando, y si esto provienen del presupuesto estatal, un préstamos bancario o apoyos de la federación.

En su mensaje, lo que sí mencionó el mandatario es que se comprarán 50 ventiladores para la asistencia respiratoria de todas aquellas personas que lo requieran, por presentar síntomas graves provocados por el Covid-19.

También dijo que  todo el personal de salud que atienda pacientes de Covid-19,  deberá contar con el equipamiento de bioseguridad estipulado por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios.

El titular del Ejecutivo señaló que solicitó funcionarios del gobierno federal, que diseñen un plan de reconversión hospitalaria del IMSS e ISSSTE con parámetros realistas para una atención adecuada de los derechohabientes.

En su mensaje, anunció el cierre de playas en Colima y dijo que la epidemia está concentrada en las ciudades más grandes del país, “si recibimos turistas de otras partes del país, el contagio será explosivo, primero en los municipios turísticos, y después, en todo el estado”.

Luego, explicó que se suspenderán todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril y explicó que la lista de negocios que podrán permanecer abiertos se publicará en la página del gobierno del Estado.

Por último advirtió que vienen momentos difíciles y pidió a la población mantenerse en asilamiento social.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.