Conecte con nosotros

LOCALES

Corrupción en instituciones de seguridad provoca asesinatos de policías en Colima: Segsalt

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2020).- La corrupción que impera en las instituciones de seguridad en el estado es causa del asesinato de agentes que sólo son enviados a cumplir sus funciones, denunció la organización de policías Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (Segsalt) A.C.

A través de su espacio en la red social Facebook, la agrupación señaló que mientras “los que tienen la sartén por el mango hacen convenios ocultos con la mafia, recibiendo dinero como pago por protección, las tropas que salen a efectuar rondines para combatir la delincuencia son cobardemente asesinados”.

Refirió que los agentes, sin saber los convenios hechos entre las personas de alto nivel, cumplen con su deber a ciegas deteniendo y efectuando Inspecciones en las cuales muchos miembros del crimen organizado son detenidos, como se narra en una de las cartulinas que circulan en las redes sociales, en la que “son señalados mandos de las policías en Colima como responsables de convenios y pagos por protección que hacen la mafia a cambio de que no se les moleste”.

La Segsalt agregó: “Lo lamentable es que a los policías no se les revelan los convenios de estos tipos, para no poner en riesgo los nexos existentes, y esto provoca que la tropa, los policías operativos que andan en la calles arriesgando sus vidas en el combate frontal a la delincuencia, al cumplir con sus deberes son asesinados cobardemente”.

Los policías, dijo, son atacados por el crimen organizado como si ellos fueran responsables del incumplimiento, cuando “simplemente ellos actúan ignorando quién y quiénes reciben dinero del crimen organizado, cumpliendo sus deberes como garantes de la ley y la justicia”.

Lo anterior fue expresado por la Segsalt en alusión al mensaje de una cartulina atribuida a un cártel del narcotráfico, que después del ataque a una patrulla en donde murieron dos policías y otros dos resultaron heridos, dijo que ahora va por jefes y funcionarios de la Policía Estatal.

Tras señalar varios nombres y sus cargos, indicó: “Todos ustedes agarran dinero de mi empresa y aún así hacen de las suyas, les dije que se las iba a cumplir y todavía lo que nos falta; seguimos llenando los panteones”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.