Conecte con nosotros

LOCALES

Trabajadores de la salud piden cerrar playas y aeropuertos para evitar contagios de Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2020).- La secretaria general del sindicato de Salud, Dolores González Meza solicitó a las autoridades locales y federales el cierre de playas en Colima y el tránsito en los aeropuertos y carreteras para evitar la concentración de personas durante la Semana Santa en la entidad y con ello, disparar el número de contagios por el Covid-19.

Además, pidió a la secretaría de Salud estatal definir en qué Hospital se estará atendiendo a los enfermos de Coronavirus en Colima, pues advirtió que el Regional Universitario, así como los nosocomios de Ixtlahuacán y Tecomán no pueden albergar a los pacientes contagiados por el Covid-19, porque cuentan con un número importante de hospitalizados por otras enfermedades.

Ante la cercanía de la Semana Santa, refirió que es fundamental que la autoridad evite  la concentración de personas en lugares como balnearios y playas, además del tránsito de turistas. Recordó que a nivel nacional existe un acuerdo para hacer este tipo de acciones, “creo que a nivel local también debe de aplicarse esa medida, porque de lo contrario se nos va a venir una curva más alta, de Coronavirus, de la que estamos esperando”, refirió.

En cuanto a definir un Hospital para atender a los enfermos de Coronavirus, la dirigente del sindicato de Salud, expuso que se debe proteger a todos los enfermos que están hospitalizados, así como a sus familiares y refirió que el Hospital Materno Infantil podría ser el espacio idóneo para aislar a los pacientes con Coronavirus.

Indicó que todas estas previsiones las debe tomar la Secretaría de Salud, independientemente del número de enfermos de Coronavirus que existan en la entidad, “debemos prever y tener todas las condiciones para poder atender a los enfermos y proteger a los que ya están hospitalizados pero no tienen coronavirus”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.