Conecte con nosotros

LOCALES

Finanzas ignora al Congreso, no informa sobre el cobro de 515 MDP de MAM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2020).- La secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado no ha notificado al Poder Legislativo si ya requirió el pago al ex gobernador Mario Anguiano Moreno de los más de 515 millones de pesos.

El 3 de febrero, la Comisión de Responsabilidades sesionó en el Congreso local para darle vista a la Secretaría de Finanzas sobre la resolución del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, quien le negó el amparo al ex mandatario, y por lo tanto, dejó firme la sanción impuesta por el Congreso local.

Dicha comisión determinó que la Secretaría de Finanzas tendría que informar al Congreso colimense, la manera en la que solicitará el pago al ex mandatario, sin embargo, hasta la fecha, la dependencia estatal a cargo de Carlos Noriega García no ha remitido ninguna información al Poder Legislativo.

El pasado mes de enero, la justicia federal negó el amparo que promovió el ex mandatario colimense en contra de la sanción que le impuso el Congreso de inhabilitarlo por 14 años para ocupar cargos públicos, y sancionarlo con 515 millones de pesos.

La secretaría de Planeación y Finanzas tendrá que realizar el cobro correspondiente al ex titular del Ejecutivo, pero, de acuerdo a consultas realizadas con algunos diputados locales, se desconoce la forma en la que recuperará el dinero.

El 13 de febrero de este año, el ex gobernador Mario Anguiano acudió a la Fiscalía General del Estado para informarles que no tenía recursos para pagar los más de 500 millones de pesos y por lo tanto, solicitó que procedieran en consecuencia.

Un día después, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez ironizó y conminó al ex mandatario a marchar pero a la secretaría de Finanzas a pagar la multa impuesta por la contratación irregular de un crédito por 638 millones de pesos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.