Conecte con nosotros

LOCALES

OSAFIG presenta denuncias penales por posibles actos de corrupción contra la CDHEC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/04/2020).- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG)  ha presentado  24 denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, tras analizar mil 430 expedientes relacionados con las cuentas públicas del ejercicio 2018.

No obstante, la cifra de denuncias  se incrementará en las próximas semanas debido a que sólo la Unidad de Investigación del órgano fiscalizador ha analizado el 5 por ciento de los más de 2 mil 400 hallazgos detectados en las Cuentas Públicas de 2018.

De acuerdo a la información que aparece en la Unidad de Investigación, los entes públicos con mayor cantidad de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción  por posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos son la Comisión de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

Sin embargo, la Unidad de Investigación todavía no analiza la gravedad de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado, en donde dicho órgano fiscalizador le señaló al Poder Ejecutivo una serie de violaciones constitucionales por haber utilizado un crédito de 200 millones de pesos (para la compra de los terrenos de la zona Militar) en otra actividad no contemplada en el decreto aprobado por el Congreso local.

De las 24 denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, cinco corresponden a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; cinco contra funcionarios del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, cuatro contra funcionarios del municipio de Colima; 3 contra el municipio de Minatitlán e igual número en contra de Villa de Álvarez.

Así como una denuncia contra un funcionario de Ciapacov, también una denuncia para la COMAPAT e igual número de denuncias para los municipios de Armería y Manzanillo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.