Conecte con nosotros

LOCALES

Salud Colima ignora cuándo tendremos el pico de contagios del Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/04/2020).- El epidemiólogo de la secretaría de Salud en Colima, Rodolfo Flores García señaló que el comportamiento del Covid-19 en la entidad dificulta a las autoridades sanitarias, establecer a partir de qué fecha, Colima tendrá la curva más alta de contagios.

El médico indicó que en el caso de la entidad, las autoridades sanitarias deberán esperar a que se presenten los contagios comunitarios, para determinar el comportamiento del virus y establecer las proyecciones de fechas en las que podría llegar al pico de contagios.

La secretaría de Salud Leticia Delgado Carrillo informó que los dos pacientes contagiados de Covid-19 en Colima fueron dados de alta, y debido a que siguieron  las recomendaciones médicas no contagiaron a ninguna otra personas que estuvieron cerca de ellos durante esta cuarentena.

Este martes, el epidemiólogo Flores García refirió que en Colima no hay contagios comunitarios, aunque se siguen analizando casos sospechosos.

Además, refirió que la secretaría de Salud prepara una licitación para adquirir 30 ventiladores más; actualmente el sistema de salud público posee 92 ventiladores, pero sólo funcionan 58, el resto se encuentra en mantenimiento.

De igual manera, explicó que los hospitales públicos diseñaron los protocolos de reconversión hospitalaria, los cuales tienen que ver con la preparación para recibir a pacientes con síntomas de Covid-19, a los contagiados y la forma en la que se estará atendiendo, para evitar que el resto de los enfermos hospitalizados puedan ser afectados. Refirió que dentro de los mismos hospitales se dejarán áreas específicas para atender a los enfermos de Covid-19.

“Ya tenemos nuestros planes, pero estos plantes son dinámicos; pueden ir cambiando de pendiendo de cómo se presente la enfermedad”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.