Conecte con nosotros

LOCALES

Colima se queda sin rastro municipal desde hoy por decisión de Locho

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/04/2020).- Carniceros en Colima advirtieron sobre el riesgo sanitario al que se enfrentarán las familias, después de que el presidente municipal capitalino, Leoncio Morán Sánchez ordenara el cierre y desmantelamiento de la Procesadora Municipal de Carne.

La tarde de este martes, un grupo de tablajeros tomó las instalaciones de la Procesadora capitalina para solicitarle al alcalde Morán Sánchez que reconsiderara su decisión de cancelar definitivamente el rastro capitalino, pues no existe en la entidad ningún otro espacio que cumpla con los requerimientos sanitarios para garantizar la limpieza de la carne.

“Ahorita está el problema de Coronavirus, pero al rato puede haber un brote de cólera o cualquier otra enfermedad debido a que se estará matando las reses o los cerdos en el suelo, solo por una decisión del presidente municipal de Colima, misma que no entendemos”, señaló Fidel Ruiz Gutiérrez en representación de los carniceros.

Advirtió que desde este miércoles la Procesadora Municipal de Carne ya no funcionará, por lo tanto, los carniceros de Colima y Villa de Álvarez no cuentan con un espacio seguro para realizar la matanza, “es un problema serio que traerá consecuencias en la salud; así que queremos que el alcalde reconsidere porque no entendemos a qué se debe esta situación que está tomando. No hay una explicación, y sí habrá un problema de salud”, dijo.

Refirió que al mes tienen una matanza de 2 mil 400 cerdos y 400 reses, “ya no hay espacio para hacerlo. Necesitamos que también intervenga el gobernador, Ignacio Peralta y las autoridades de Salud, porque no es cualquier cosa lo que está sucediendo”, señaló.

“Si no hay donde matar, cada quién buscará  sus espacios y eso es grave, porque no habrá sellos ni control, e incluso nosotros estaríamos metiéndonos en un problema, cuando la responsabilidad es del alcalde, y de las autoridades que no están atendiendo este problema” concluyó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.