Conecte con nosotros

NACIÓN

Patrones no pueden enviar a sus casas a los trabajadores sin goce de sueldo: Marcelo Ebrard

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/03/2020).- Al dar a conocer la declaratoria de “contingencia sanitaria”, con motivo de la presencia del virus Covid-19 en México, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que habría sanciones administrativas a quienes se opongan o no tomen en cuenta las medidas adoptadas por la federación en torno al tema.

Las sanciones podrían consistir en clausura del establecimiento y “que te pongan una multa”, hasta responsabilidades penales, en el caso de que por desobediencia alguien resulte contagiado con el virus del Covid-19.

Los patrones no podrán despedir a los trabajadores en este momento o mandar a sus casas sin goce de sueldo, si lo hicieren, se enfrentarían a juicios que perderán.

– ¿Cuánto va a aumentar la pobreza de México y qué pérdidas tendrán las empresas con motivo de la pandemia Covid-19? – se le cuestionó.

– Será un mes difícil, pero si no tomamos estas medidas, probablemente será más de un año, es escoger qué queremos hacer, respondió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que es preciso concentrar los esfuerzos este mes o tendremos un año, cuando menos, de una dificultad económica enorme, entonces aumentaría la pobreza muchísimo más, dijo.

Si logramos acortar el impacto, tenemos más facilidad para reanudar las actividades con normalidad, enfatizó.

Si no tomamos las medidas pertinentes hoy, entonces la enfermedad durará más tiempo y causará más estragos.

Estamos apelando a la conciencia social, dijo el canciller, señaló que esta tragedia es equiparable al sismo de 1985.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.