Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno se prepara ante posibles saqueos por la pérdida de empleos en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/03/2020).- En Colima, las autoridades de los tres órdenes de gobierno analizaron la posibilidad de que se presenten saqueos (robos) por las pérdidas de empleos a partir de las medidas emergentes implementadas para frenar los contagios por Covid-19 (Coronavirus).

En una reunión encabezada por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y en la que participaron los representantes de la Guardia Nacional,  SEDENA y Marina, se abordaron los  problemas sociales que se podrían presentar en Colima y que estarían relacionados con las medidas implementadas para frenar los contagios.

A través de un boletín de prensa, se informó que el mandatario estatal expuso a los representantes de los tres órdenes de gobierno que podrían presentarse saqueos, por ello, exhortó a que se tomen las acciones que garanticen el Estado de Derecho. El comunicado refiere que los asistentes a la reunión de seguridad, encabezada por el mandatario estatal, se comprometieron a detectar, así como prevenir cualquier tipo de disturbio social  y controlar los mismos,  a través de la aplicación de la ley.

Dentro de las medidas de prevención para evitar este tipo de acciones, el Gobierno de Colima implementará un programa emergente alimentario a través de la entrega de despensas, con ello, se busca evitar que las personas que han visto disminuidos sus ingresos durante la contingencia sanitaria tengan que llegar a este tipo de acto (los saqueos).

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) informó que 25.4 por ciento de la Población Económicamente Activa en Colima recibe un salario insuficiente para cubrir sus necesidades de alimentación.

El pasado 25 de marzo, el portal Aristegui Noticias documentó una serie de robos o saqueos que se registraron en diversas partes del país a partir de las medidas para frenar el Covid-19.  Los robos se registraron, principalmente, en tiendas departamentales de Oaxaca, Estado de México, Yucatán e Hidalgo.

En tanto, el 29 de marzo, el periódico El País publicó que la policía mexicana ha detectado una docena de grupos de Whatsapp y de Facebook que incitan a cometer saqueos en el país por divertimento.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.