Connect with us

COLIMA

Productores acusan al gobernador de indolente e incumplir acuerdos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/06/2018).- La organización Productores Unidos por Colima (PUC), acusó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez de incumplir con los acuerdos y compromisos que acordaron el 28 de abril de 2016.
A través de un escrito, los integrantes de la PUC señalaron que al inicio del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se establecieron varios acuerdos para rescatar al campo colimense del abandono en el que se encuentra.
Dicho documento señala que entre los compromisos pactados fue reunirse cada cuatro meses para analizar los proyectos campesinos, “el gran problema señor fue que cuando pasó el tiempo, su actitud fue menos responsable y comprometida, al grado de llegar a la indolencia, a la mentira y a un bajísimo, casi nulo cumplimiento de acuerdos y compromisos alcanzados”.
El posicionamiento que tiene como título: “Así no, Gobernador”, y que fue entregado en el despacho del mandatario colimense este 14 de junio, y firmado por varios productores colimenses, sentencia que la última reunión que tuvieron fue en diciembre de 2017, “después de más de ocho meses de no reunirnos, y lo peor es que de los 9 planteamientos y acuerdos, ninguno se ha cumplido al 100 por ciento”.
El escrito sentencia, “algunos (compromisos) reflejan un pobre avance y otros, a pesar de su sencillez, han quedado en el olvido, como aquel que dijo que cumpliría en enero pasado, consistente en apoyar a 50 familias, con 3 mil pesos cada una, para que se ayudaran a la auto construcción de un cuarto, para lo que nuestra agrupación les gestionó paquetes de materiales en la Sedatu por 24 mil pesos”.
Los productores expusieron que el pasado 23 de marzo le enviaron un oficio al gobernador para recordarle que la siguiente reunión se realizaría en abril, “no tuvimos respuesta concreta alguna, a pesar de diversos contactos con el área de la secretaría electoral, que más tarde fueron imposibles”.
Luego, se refiere, “el pasado 30 de mayo, en plática con nuestro presidente, usted se comprometió a que dicha reunión se realizaría el 8 del presente, quedando solo pendiente la hora, que nos comunicaría a través del secretario de SEDER. Nuevamente mintió gobernador, sin siquiera tener la atención de ofrecer una explicación, por lo que su actuar es para nosotros una clara falta de respeto”.
“Estas actitudes señor gobernador nos parecen francamente irresponsables, indignas de un mandatario, que en nuestra opinión, lo que más debe preocuparle, y ocuparle es honrar sus compromisos”.
En otra parte se expone: “que alejado lo vemos hoy de cumplir con sus obligaciones como servidor público, que cercano lo vemos de los falsos protagonismos, frivolidades y actuar irresponsable e indolente”.
Por último señala que el próximo 8 de julio, los productores integrantes del PUC, acordarán las medidas de lucha pertinente, “si antes no se da el encuentro con usted, y se reenrumban adecuadamente las cosas”.
Ayer, el dirigente de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres refirió que el gobierno del Estado no cumple con los acuerdos, ni honra su palabra.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading