Conecte con nosotros

LOCALES

Restauranteros reportan pérdidas por 120 MDP y suspenden a 2 mil empleados en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/03/2020).- 80 restaurantes cerrados de manera temporal, 2 mil empleos suspendidos y pérdidas superiores a los 120 millones de pesos son las principales afectaciones económicas que la industria restaurantera ha registrado en Colima en las últimas dos semanas, por las medidas implementadas para frenar los contagios por Coronavirus.

El presidente de la Canirac en la entidad, Felipe de Jesús Santana consideró fundamental la declaratoria de emergencia en el país como una medida para proteger las fuentes de empleos que están en riesgo por la crisis económica que está provocando el aislamiento social.

Desde el pasado 18 de marzo –cuando se decretó la emergencia sanitaria en Colima- los restauranteros en la entidad han contabilizado pérdidas económicas semanales por aproximadamente 60 millones de pesos, y estiman que al término de la cuarentena tendrán un impacto negativo superior a los 400 millones de pesos.

El presidente de la CANIRAC señaló que hay preocupación en el sector e incluso, adelantó que algunos restaurantes que ofrecen servicio para llevar, estarán suspendiendo esas actividades por las bajas ventas que han reportado.

Insistió que hay preocupación por la situación económica que se avizora y por el riesgo de que se pierdan fuentes de empleo. Dijo que por el momento están suspendidos 2 mil trabajadores relacionados con la industria restaurantera.

Sin embargo, adelantó que esta actividad genera alrededor de 12 mil empleos directos, más todos aquellos indirectos, pues son una cadena que termina beneficiando a diferentes actividades, entre ellas, los diversos comerciantes que ofrecen productos a los restauranteros.

Refirió que – aunque no es obligatorio el cierre de negocios- varios restauranteros lo están haciendo, “porque los números no están resultando. Tenemos pérdidas”, concluyó. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.