Conecte con nosotros

LOCALES

Cae al 10% la ocupación hotelera en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/03/2020).- El sector turístico es uno de los principales afectados por las medidas adoptadas para frenar el Covid-19: la ocupación hotelera en Manzanillo es de apenas el 10 por ciento y se prevé que siga disminuyendo en los próximos días.

Mientras que en Tecomán, los prestadores de servicios no pudieron realizar sus actividades este fin de semana, y se prevé que la próxima tampoco, debido a que el Ayuntamiento ordenó el cierre de las playas y prohibió cualquier actividad  en la zona costera de este municipio.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Héctor Felipe Luna Cortés señaló que la situación que atraviesan es preocupante, sobre todo, porque la ocupación hotelera ni si quiera les está permitiendo cubrir la nómina.

Refirió que en estas fechas, las habitaciones ocupadas rondaban en un 50 o 60 por ciento, y al inicio de la Semana Santa dicha ocupación llegaba hasta en un 80 o 90 por ciento.

Sin embargo, la semana anterior las habitaciones ocupadas en los hoteles representaban apenas el 10 por ciento, “y para Semana Santa, que es una de las épocas mejores que tenemos,  registramos una ocupación de apenas el 20 por ciento, pero creemos que esta irá disminuyendo en los próximos días. Nuestra situación es preocupante y estamos tratando de bajar los costos de operación para mantener a nuestro personal”, dijo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Héctor Felipe Luna Cortés pidió a los turistas no cancelar sus reservaciones, y sólo posponer las fechas de su descanso, “es una de las acciones que se pueden ser para apoyar a este sector que está siendo golpeado económicamente”, dijo.

Por su parte, este fin de semana los prestadores de servicios en las playas de El Real, y Boca de Pascuales solicitaron a la autoridad reconsiderar el cierre de la playa para evitar la propagación del Covid-19.

Refirieron que hay familias que se sostienen económicamente de la actividad comercial que se realiza en las playas, “estamos preocupados, pero sobre todo, no sabemos cuánto tiempo van a tomar estas medidas y qué vamos a hacer con nuestros negocios, porque de eso vivimos”, señalaron dueños de ramadas y restaurantes, entrevistados por diferentes medios de comunicación en Tecomán. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.