Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima no hay casos confirmados de Coronavirus: Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/03/2020).- La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo informó que en la entidad no hay ningún caso confirmado de Coronavirus, debido a que los dos pacientes enfermos fueron dados de alta este lunes.

En una conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que para fines estadísticos seguirá apareciendo los dos casos confirmados y dados de alta, en la gráfica que muestra todos los días la Secretaría de Salud colimense.

Además, indicó que actualmente existen 9 casos sospechosos, sin embargo todavía no cuentan con los resultados para confirmar o descartar si padecen COVID-19.

Sobre los dos pacientes que fueron positivos a Coronavirus la funcionaria señaló que se trata de un hombre de 46 años de edad y mujer de 34 años, ambos con antecedente de viaje al país del centro de Europa y oeste de estados Unidos.

Dijo que los dos se mantuvieron en aislamiento preventivo y en monitoreo diario por personal médico y después de constatar la recuperación total y la no presencia de síntomas en ellos, podrán integrarse a sus actividades normales a partir de este lunes cuando fueron dados de alta por la dependencia sanitaria estatal.

Los dos pacientes no requirieron hospitalización y lograron la recuperación en sus domicilios.

Por otra parte, la secretaría de Salud en Colima cuenta con 200 pruebas para detectar los casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus) y está a la espera de otras 220 pruebas más que enviará la federación.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.