Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno gasta más en birrias y mariscadas que en apoyar al Tec de Colima y Bomberos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/06/2018).- El gobierno de Colima gasta más en el pago de mariscadas, birrias, desayunos, comidas y cenas para los eventos especiales de la administración que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, que en el programa anual de Despensas Nutricionales para Niños o en el apoyo que le otorga al Instituto Tecnológico de Colima, o incluso en el recurso asignado a los Bomberos de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.
De acuerdo a las actas de compras y adquisiciones del Gobierno del Estado, durante febrero y marzo de este año la administración gastó hasta 2 millones 150 mil pesos en la compra de birrias, mariscadas, desayunos, cenas.
Así como la contratación de meseros y el servicio de loza y mobiliario, por ejemplo mantelería, bolsas y otros insumos que requerirá la coordinación de Eventos Especiales del gobierno del Estado en diversos meses de este año.
El recurso destinado para la adquisición de mariscadas, birrias y cenas es superior al presupuesto anual que recibe el programa de Despensas Nutricionales para Niños.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado, en este año se destinó un millón 500 mil pesos para dicho programa. Mientras que el Patronato de Bomberos de Colima recibirá, en los 12 meses de este 2018, la cantidad total de 448 mil 840 pesos, en tanto, a los Patronato de Bomberos de Villa de Álvarez y Tecomán, se le presupuestó, a cada uno, 220 mil pesos.
Mientras que en el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, aparece que para el Instituto Tecnológico de Colima, el gobierno del Estado destinó para este año, un millón 957 mil pesos.
De acuerdo a las actas del Comité de Adquisiciones del Gobierno Estatal, en marzo, la secretaría de Administración publicó el concurso número 006-012-18, que más tarde originó el contrato SAYGP/DGAABS/DAB9972018 en donde el gobierno del estado contrató el servicio de mariscadas y parrilladas, para lo cual se destinó un presupuesto mínimo de 180 mil pesos y máximo de 250 mil pesos. También se contrató loza y mobiliario, y para ello se autorizó un presupuesto mínimo de 330 y máximo de 450 mil pesos.
Asimismo, el gobierno estatal contrató platillos, bocadillos y cenas y destinó un monto máximo de hasta 600 mil pesos. De igual forma, el concurso 006-041-18 se publicó para la contratación de hasta 600 mil pesos de platos de birria.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.