Conecte con nosotros

Noticias

AMLO ha aportado a Colima casi 400 MDP durante contingencia por COVID-19: Vladimir Parra

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (27/03/2020).- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, informó que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destinado a Colima 361 millones, 802 mil, 360 pesos a través de los programas para el bienestar, como una medida para apoyar la economía familiar y contener las consecuencias económicas negativas que pudieran causarse por las condiciones de aislamiento durante esta fase en la contención del COVID-19.

“Esto contrasta totalmente con la versión de algunos actores políticos en el estado, que le reclaman al presidente porque según ellos no ha habido atención del gobierno federal”, afirmó el diputado morenista. “Pareciera más bien que están aprovechando esta coyuntura para sacar provecho político, siendo un acto que carece de ética y de responsabilidad”, indicó Parra Barragán.

Especificó que, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de México, se han entregado 60 millones, 140 mil 800 pesos a través de las Becas Benito Juárez, beneficiando a 11 mil 696 estudiantes de nivel básico y a 25 mil 619 estudiantes de bachillerato, siendo un total de 37 mil 315 beneficiados.

Por otra parte, con la Pensión para el Bienestar para las personas con discapacidad se han entregado 16 millones, 469 mil 320 pesos, beneficiando a 3 mil 143 personas.

En cuanto a la Pensión universal para el Bienestar para adultos mayores de 68 años, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado en el Estado de Colima, 285 millones, 192 mil 240 pesos, con lo que se han beneficiado 54 mil 426 adultos mayores, siendo este sector uno de los más vulnerables ante el coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que, a raíz de esta coyuntura, los programas para el bienestar en el caso de personas con discapacidad y adultos mayores, se les ha entregado lo doble de lo que reciben por semestre.

“Todo lo anterior demuestra el enorme compromiso del presidente para apoyar a las personas más vulnerables en esta contingencia sanitaria, puesto que se ha preocupado por velar por los que menos tienen, por los sectores más desprotegidos. Además, esto significa fortalecer la economía popular de manera directa, siendo una medida económica que no ha planteado ningún gobierno estatal ni municipal”, explicó Vladimir Parra.

Finalmente, envió un mensaje a las y los colimenses, a quienes invita a seguir las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, mantener la sana distancia, e ignorar las noticias falsas. Así mismo, pidió que se le tenga confianza al presidente López Obrador, quien está demostrando un profundo amor por el pueblo de México y a actuado de la mejor manera, al grado de que la Organización Mundial de la Salud le ha reconocido sus acciones en esta emergencia sanitaria.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.