Conecte con nosotros

LOCALES

Consciente de las pérdidas económicas alcalde de Tecomán ordena cerrar acceso a las playas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/03/2020).- El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa anunció que este fin de semana las playas de ese municipio costero estarán cerradas al público general como una de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, una vez que el país entró a la fase II de contagios.

Hasta el momento, es el único municipio costero en el territorio estatal que anunció el cierre de acceso a las playas a pesar de que empresarios y prestadores de servicios han advertido la compleja situación económica por la que atraviesan, con ventas por debajo del 10 por ciento, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral y la permanencia de los negocios.

Elías Lozano Ochoa sostuvo que la decisión es difícil por las pérdidas económicas que generará, sobre todo para los prestadores de servicios, sin embargo indicó que este tipo de acciones son necesarias para garantizar el aislamiento social y evitar que en unas semanas, el confinamiento en los hogares sea absoluto por el número de contagios.

“Ahorita podemos convivir con nuestras esposas, con nuestros hijos en condiciones normales, mañana o pasado que estemos enfermos, vamos a estar aislados en nuestras casas y dentro de ellas aislados de nuestras familias y esa situación es la que queremos prevenir”.

Después de Manzanillo, Tecomán es el segundo destino turístico costero en la entidad. Las playas El Real y Boca de Pascuales son las más concurridas por los turistas locales y nacionales.

El alcalde, Elías Lozano Ochoa refirió que con el apoyo de la policía y elementos de Protección Civil se tomó la decisión de impedir el acceso de cualquier persona a las playas.

Además, anunció que donará el 50 por ciento de su sueldo para que se adquieran despensas que permitan apoyar a las familias más necesitadas, pero no explicó por cuánto tiempo mantendrá este apoyo.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.