Conecte con nosotros

LOCALES

De las 29 camas de terapia intensiva que existen en Colima 22 están ocupadas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/03/2020).- La Secretaría de Salud en Colima confirmó que de las 29 camas de Terapia Intensiva, el 75 por ciento se encuentran ocupadas actualmente.

Además, de las 694 camas hospitalarias que se tienen en la entidad, el 41 por ciento están siendo ocupadas por personas que padecen diversos tipos de enfermedades y que se encuentran en el área de hospitalización.

La Secretaría de Salud en Colima también detalló que están a la espera de que la Federación les informe cuánto dinero les corresponderá de los 10 mil millones de pesos que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia sanitaria en la entidad no ha informado si ese dinero lo utilizará para adquirir un mayor equipo, y tampoco se ha pronunciado por las deficiencias que han denunciado los trabajadores hospitalarios, tanto de Colima como Tecomán, quienes informaron que no cuentan con el material básico para poder realizar su trabajo, por ejemplo, guantes, cubre bocas o mascarillas N95.

En la conferencia de prensa, la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo afirmó que la estrategia del gobierno es evitar el contagio explosivo de casos de Coronavirus con la finalidad de no comprometer la capacidad de atención de los servicios médicos de la entidad.

Puntualizó que no es posible determinar cuántas camas de terapia intensiva requerirán porque la recuperación de los pacientes de Coronavirus  es variable. “El objetivo es aplanar esta curva epidémica y por eso se han instalado la sana distancia”.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.