Conecte con nosotros

LOCALES

Médicos protestan, no tienen guantes, mascarillas, cloro, ni gel antibacterial…

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/03/2020).- Los problemas financieros en el sector salud encienden las alarmas en el personal médico y de enfermería en el estado de Colima y durante dos días consecutivos han protestado por la falta de material básico para atender la emergencia por el COVID-19.

El martes, un grupo de médicos, enfermeros y administrativos del Hospital General de Tecomán protestó por las condiciones deficientes con las que trabajan y advirtió que en ese nosocomio sólo hay un ventilador para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que se presenten por el COVID-19 o cualquier otra enfermedad.

Incluso, la médico, Guadalupe Vidales Ordaz señaló que la situación es tan complicada que dicho ventilador está siendo utilizando actualmente por un paciente que tiene una enfermedad que le causa problemas respiratorios.

Durante la protesta que realizó este grupo de trabajadores del sector salud indicó que no cuenta con el material para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, ni si quiera para que ellos se protejan, por ello exigieron a la autoridad estatal asumir su responsabilidad y dotarlos del material necesario.

“No hay guantes suficientes, ni cubre bocas, ni mascarillas N95, ni si quiera con los trajes especiales para atender los casos confirmados. No contamos con lo básico. Nosotros hemos iniciado a comprar el material que requerimos para poder realizar nuestro trabajo, así que exigimos a la autoridad los insumos que requerimos”, explicó otro de los trabajadores en protesta.

Por su parte, este miércoles, personal administrativo y médico de la clínica del ISSSTE en la capital del estado, se unió a los reclamos por falta de material básico para atender los casos confirmados por COVID-19.

En su protesta, señaló que no cuentan con jabón, cloro, y geles desinfectantes; tampoco con filtros, ni mascarillas que permitan proteger a este personal de un posible contagio.

“Estamos expuestos y también tenemos familia a la que queremos cuidar. Nos queremos cuidar nosotros mismos para poder atender la emergencia, pero no hay respuestas para nuestras peticiones. Las condiciones en las que estamos son deficientes y todo lo que requerimos debemos estarlo comprando de nuestro dinero o traerlo de nuestra casa, por ejemplo el cloro o el jabón”, señaló una de las trabajadoras administrativas durante la protesta. 

Fotografía: Tlanesi. Imagen ilustrativa.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.