Conecte con nosotros

MANZANILLO

Griselda Martínez pide a los manzanillenses actuar con responsabilidad ante contingencia sanitaria

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (25/03/2020).- Luego de que esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la fase 2 de la emergencia por el Covid-19 en México, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, hizo un llamado a toda la población para que acate con responsabilidad y aplique al pie de la letra, las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. 

La alcaldesa afirmó que todos los esfuerzos que están en mano de su gobierno se están haciendo. En los ingresos a las instalaciones municipales se están aplicando los controles sanitarios correspondientes –chequeo de temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sanitización de manos y suelas de calzado-. Miles de ciudadanos están siendo informados sobre las acciones preventivas que deben aplicar en sus hogares. “Nosotros estamos haciendo nuestra parte, le pido a todos los manzanillenses actuar con responsabilidad, es nuestro deber, hagámoslo por nuestras familias y #PorAmorAManzanillo”, pidió.

Precisó que su administración creó la Dirección de Salud Pública Municipal debido a que Manzanillo es el municipio con mayor población del Estado y tiene características laborales especiales. Esta dirección ha desarrollado estrategias de medicina preventiva y en el caso del coronavirus no fue la excepción, desde enero se implementaron medidas para contener los riesgos; se inició con la colocación de gel antibacterial en todas las áreas municipales, capacitación al personal, charlas informativas con diversos sectores de la población, perifoneos en las comunidades rurales, entrega de más de 50 mil trípticos a la población (zonas rural y urbana), así como la visita a centenares de establecimientos comerciales – restaurantes y hoteles entre ellos-, así como la colocación de carteles informativos con las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del COVID 19.

Griselda Martínez informó además, que todos los trabajadores municipales mayores a 65 años y quienes tienen una enfermedad degenerativa, así como compañeras embarazadas, no asistirán a trabajar y gozarán de su sueldo. Sólo personal de las Direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, Servicios Públicos, y personal técnico de guardia de la CAPDAM, personal de guardia del Registro Civil y de Tesorería, seguirán operando, el resto trabaja desde casa.

En apoyo a los sectores productivos se darán facilidades a los prestadores de servicios, por lo que se solicitará al Congreso del Estado, la cancelación de todas las multas y recargos del predial, agua potable, basura y demás impuestos que pagan los ciudadanos en las arcas municipales, para apoyar a todos los prestadores de servicios.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.