Conecte con nosotros

LOCALES

Tortilleros de Colima se solidarizan y no incrementarán su costo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/03/2020).- Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima descartaron un aumento de dos pesos al kilo de este producto como se anunció a nivel nacional.

Indicaron que en Colima no se sumarán al incremento propuesto por otros industriales, como una forma de solidarizarse con la economía de las personas que están afectadas por la disminución de sus ingresos económicos a partir de la declaratoria de emergencia por el Coronavirus.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, José Manuel Toscano Marín, dijo que el precio de maíz se ha incrementado drásticamente, pues de una semana a otra aumentó 500 pesos, “pese a ello, no tenemos contemplado aumentar el kilo de tortilla por el momento y vamos a soportar la contingencia con el precio actual”.

De igual forma, refirió que las tortillerías no cerrarán pues este producto es uno de los insumos básicos dentro de la gastronomía mexicana, sin embargo, se sujetarán a todas la medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, entre ellas, la sana distancia y la mayoría de ocasiones estarán trabajando sólo a través de pedidos.

El presidente de los tortilleros refirió que así como su gremio estará solidarizándose con la población, esperan que los gobiernos: estatal y federal, hagan lo propio y les condonen o aplacen los pagos de ciertos impuestos y permisos.

“No hemos cerrado, pero sólo estamos trabajando al 50 por ciento de nuestra capacidad y eso traer afectaciones económicas. Estamos preservando los sueldos de nuestros empleados, pero necesitamos el apoyo del gobierno para aplazar o condonar los pagos que tenemos que hacer”, concluyó. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.