Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima sólo hay 29 camas de terapia intensiva y funcionan 58 de los 92 ventiladores

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/03/2020).- Para atender la emergencia por el Coronavirus (Covid-19) el Sector Salud en Colima, tanto público como privado, cuenta con sólo 29 camas dentro de las áreas de cuidados intensivos y sólo 92 ventiladores de los cuales, 58 están en funcionamiento y el resto en mantenimiento.

Los datos anteriores fueron proporcionados por el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en el Estado, Rodolfo Flores García durante la transmisión especial que realiza la Secretaría de Salud para  informar sobre la situación del Coronavirus en la entidad.

En la participación de este lunes, el médico refirió que en total, tanto en hospitales públicos y privados, en Colima existen 694 camas disponibles, la mayoría de ellas se concentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado, quienes suman un total de 516 camas; el resto se divide entre los hospitales privados, el ISSSTE y la SEMAR.

Además, hay 29 camas para atender a los pacientes que puedan presentar una sintomatología grave por el COVID-19, de las cuales, 12 están en el IMSS, 7 en la secretaría de Salud y 3 en el ISSSTE, el resto, en hospitales privados y la Secretaría de Marina.

De igual forma, el epidemiólogo indicó que los 92 ventiladores con los que cuenta la Secretaría de Salud para atender los casos de insuficiencia respiratoria sólo están funcionando 58, mientras que el resto se encuentra en mantenimiento.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud en Colima no ha informado cuáles son las proyecciones de contagio para las próximas semanas, cuántos graves y cuántos podrían ser asintomáticos, y cuántos requerirían atención médica sin ser considerados como pacientes graves.

Tampoco ha informado si aumentarán la infraestructura de salud para atender la contingencia por el COVID-19 y qué tipo de material estarían adquiriendo.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas que pondrán en marcha para atender la emergencia por el Coronavirus y señaló que se enviarán a los estados 10 mil millones de pesos para  fortalecer el sector salud.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.