Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno del Estado cabildea con diputados otro crédito bancario por 800 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/03/2020).- El diputado local, Francisco Rodríguez García afirmó que en el Congreso del Estado se habla de que el Gobierno de Colima podría enviar una propuesta para solicitar un crédito bancario por hasta 800 millones de pesos.

El legislador local indicó que la solicitud formal de un endeudamiento aún no ha llegado a la legislatura, “hasta ahorita podríamos decir que son rumores, pero sabemos que ya existen reuniones por parte de funcionarios del gobierno del estado con algunos diputados locales a quienes les han planteado esa posibilidad”, dijo.

El diputado panista indicó que desde hace semanas, en el Poder Legislativo se habla de que la administración estatal requiere la contratación de un nuevo crédito que se contemplaría como deuda pública, es decir, que tendrían que pagar los colimenses durante el tiempo que resta al actual gobierno del estado y varios años después de que éste concluya.

Rodríguez García insistió que hasta el momento no existe ninguna solicitud formal, pero dentro del Congreso del Estado hay legisladores que han planteado la intención de la administración estatal.

El diputado local refirió que la administración de Ignacio  Peralta Sánchez ha actuado con poca trasparencia financiera, no ha implementado un verdadero plan de austeridad y por el contrario,  reporta un endeudamiento a corto plazo a la alza.

“En lo personal creo que no hay condiciones para aprobar un nuevo endeudamiento, pero tendremos que analizar todo el panorama cuando se presente, y si es que se presenta la solicitud para poder analizarla”, concluyó

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.