Conecte con nosotros

LOCALES

“Parálisis económica”, cierran 71 restaurantes en Colima y la ocupación hotelera está al 15%

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/03/2020).- A cinco días de la declaratoria de emergencia decretada por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, los sectores, tanto turístico como restaurantero en la entidad atraviesan por una parálisis económica por el desplome de las ventas y la caída de la ocupación hotelera para los próximos días.

Este lunes, la Canirac anunció que 71 restaurantes decidieron cerrar ante las escasas ventas que registraban, lo que pone en estado de vulnerabilidad cerca de mil 400 empleos.

El presidente de los restauranteros en la entidad, Felipe de Jesús Santana señaló que en los próximos 5 días, alrededor de otros 35 restaurantes se sumarán al cierre de sus instalaciones mientras dure la emergencia por el COVID-19 (Coronavirus).

“El sector empresarial, no nada más el restaurantero, tendrá un duro golpe, un colapso económico. Hay negocios que por su estructura pueden sobrellevar dos o tres semanas, pero hay otros que desafortunadamente, con la economía que hemos tenido en los últimos 2 años, resultará fatal parar, incluso un día”, refirió

El presidente de la Canirac afirmó que el riesgo es el empleo, y por ello, exhortó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez a gestionar recursos para poyar al sector empresarial, proteger los empleos y reactivar la economía después de la contingencia.

“Tenemos que voltear a ver a nuestros vecinos para saber qué están haciendo y cómo le hicieron, para adoptar aquí también esas medidas”, sentenció.

Por su parte, medios de comunicación en Manzanillo, reportaron que el sector hotelero registra una caída en la ocupación de habitaciones durante temporada.

Tan sólo la semana pasada reportaron una ocupación de alrededor de 11 a 15 por ciento y señalaron que éstas cifras pueden ser peores en las próximas semanas, justo cuando inicie la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Al igual que la CANIRAC, los hoteleros de Manzanillo solicitaron al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez las acciones económicas que implementará el gobierno del estado para apoyar a este sector.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.