Conecte con nosotros

LOCALES

Tres personas mueren por influenza en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/03/2020).- Mientras las autoridades colimenses anunciaron una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 (conovarirus), en lo que va del año, tres personas han muerto a consecuencia de la influenza estacional.

Los datos anteriores se desprenden del reporte de la Dirección general de Epidemiología (DGE) de la secretaría de Salud, quien reporta un incremento de este padecimiento a nivel nacional.

Hasta la semana 12 (20 de marzo) durante la temporada invernal se presentaron en Colima 633 casos de enfermedad tipo influenza (ETI) e infección respiratoria aguda grave (IRAG).

El boletín epidemiológico muestra que 57 de esos 633 casos dieron positivo para influenza y 3 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad. Aunque no se especifica los rangos de edad de las personas fallecidas, la propia secretaría de Salud ha señalado que los grupos de riesgo son los adultos mayores de 65 años de edad y niños menores de 5 años de edad.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020, los segmentos de población con mayor número de casos positivos a influenza son: mayores de 65 años, seguido de 5 a 9 y de 1 a 4 años.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Además, de la influenza, en Colima, el gobierno del Estado confirmó dos casos positivos a coronavirus. La Secretaría de Salud expuso que la tasa de muertes es más elevada por influenza que por el COVID-19, sin embargo, para las dosenfermedades, pidieron tomar precauciones, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y evitar los besos y abrazos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.