Conecte con nosotros

Noticias

Colima pagará más de mil MDP a banqueros en medio de la emergencia por COVID-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/03/2020).- El Gobierno de Colima enfrentará el estado de emergencia decretado para frenar el avance del COVID-19 (Coronavirus) con deudas por pagar superiores a los 3 mil millones de pesos, de esas cantidad, más de mil millones de pesos tendrán que destinarse para liquidar 11 créditos contratados con la banca comercial.

De acuerdo al informe financiero del último trimestre del 2019, el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez deberá pagar mil 8 millones 549 mil pesos a banqueros con los que contrató créditos a corto plazo.

Hasta el momento, la administración estatal no ha especificado en qué rubros se utilizaron los más de mil millones de pesos que tendrán que liquidarse en este 2020, año donde la economía estatal y nacional tendrá un grave impacto por las acciones que se han tomado para evitar la propagación del Coronavirus, entre ellas, el aislamiento social y el cierre de algunos negocios, sobre todo del  sector restaurantero.

El informe del último trimestre del 2019 – disponible en la página de gobierno- muestra que la administración que encabeza, Peralta Sánchez tiene deudas por pagar a corto plazos superiores a los 3 mil millones de pesos, de esa cantidad, 2 mil 276 millones 461 mil 780 pesos fueron etiquetados como “otros pasivos”, aunque en el documento no especifica a qué corresponde ese endeudamiento, se considera que puede ser a proveedores, así como las cuotas que debe aportar  al Instituto de Pensiones, entre otros rubros.

El resto de los más de 3 mil millones de pesos,  son créditos a corto plazo con diferentes bancos, los cuales se desglosan de la siguiente manera;: uno por 150 millones que contrató con el banco HSBC y de los cuales debe 80 millones de pesos; el segundo fue contratado con Banorte por 263 millones de pesos y un saldo de poco más de 166 millones de pesos.

El tercer crédito es con Banorte por 100 millones de pesos y un saldo de 88 millones de pesos; el cuarto es con Banco Azteca por 200 millones de pesos y una deuda actual de 186 millones de pesos, y otro más  con HSBC por 150 millones de pesos.

Dos créditos más con el banco AFIRME y cada uno de ellos por 75 millones de pesos;  y cuatro créditos más: dos con Banorte y otros dos más con HSBC.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.