Conecte con nosotros

LOCALES

Las dos personas contagiadas con COVID-19 viajaron al extranjero

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Redacción (21/03/2020).- El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica que coordina la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirmó el segundo caso de COVID-19 en la entidad.

Lo anterior luego del resultado emitido por el Laboratorio del Centro Médico La Raza del IMSS que indicó positivo a SARS-CoV2, nombre específico de la enfermedad conocida como COVID-19.

Se trata de una paciente de 34 años con antecedente de viaje reciente a Estados Unidos y que inició con síntomas el pasado 12 de marzo.

Dos días después se presentó a una unidad de salud a recibir atención médica y el resultado fue liberado el 21 de marzo por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La paciente está clasificada como no grave y desde que acudió a consulta médica se ha mantenido en aislamiento preventivo.

La persona con la que tuvo contacto en el estado no ha manifestado sintomatología, tiene monitoreo sanitario hasta el día 28 de marzo y se encuentra en aislamiento social. Se identificó a otros dos contactos que tuvo en el estado de Jalisco los cuales están identificados, en aislamiento preventivo y en monitoreo constante.

Esta es la segunda persona contagiada con COVID-19, en ambos casos, las personas viajaron al extranjero.

En el primer caso, el titular del Poder Ejecutivo en Colima explicó que la persona que dio positivo llegó el 13 de marzo a Colima, luego de haber cubierto la ruta aérea Alemania-Mexico-Guadalajara y haber llegado vía terrestre a nuestro estado.

Fue así como la madrugada del 14 de marzo el paciente comenzó a registrar síntomas, para posteriormente realizarle los exámenes correspondientes y confirmarse como positivo de Covid-19.

Al momento el estado de Colima tiene siete casos descartados (1 en Manzanillo, 2 en Villa de Álvarez y 4 en Colima); cinco sospechosos (1 en Tecomán, 2 en Villa de Álvarez, 1 en Armería y 1 en Colima) y dos casos confirmados (1 en Colima y 1 en Cuauhtémoc).

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.