Conecte con nosotros

Noticias

Restauranteros lanzan SOS, ventas caen 80%

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/03/2020).- El sector restaurantero en Colima empieza a resentir el aislamiento social que decretó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez como una medida para evitar los contagios por el COVID-19, pues las ventas han caído hasta en un 80 por ciento y la tendencia es a la baja.

Aunque la autoridad local no ordenó el cierre de los negocios, la mayoría de la población evita las concentraciones en espacios como bares y restaurantes.

El presidente de la CANIRAC, Felipe Santana afirmó que en estos momentos, la actividad económica está paralizada y los restauranteros tienen conflictos fuertes con los proveedores, acreedores y los bancos.

“Lo único que estamos pidiendo es ser escuchados y apoyados en varios temas, pero principalmente en lo laboral. No queremos quedarnos sin nuestro equipo de trabajo, que se la ha venido rajando con nosotros desde hace varios años que venimos arrastrando la cobija. Después de esta situación (la declaratoria de emergencia) será más complicado y lo que estamos pidiendo es que nos apoyen para preservar las fuentes de empleo”.

En entrevista con la Mejor FM, el líder de la CANIRAC sentenció que buscan garantizar la plantilla laboral y ofrecerles la tranquilidad a los trabajadores, “creemos que le falta a la declaratoria y siguiendo otros ejemplos, en Quintana Roo se prevé cómo reactivará la economía  y esperamos que aquí se haga lo mismo”.

Refirió que el sector restaurantero tiene cuatro días con ventas donde no está obteniendo ingresos ni para para operación diaria, “tenemos los restaurantes súper limpios. Sabemos que la situación es complicadísima y estamos también preocupados por nuestra salud, andar gestionando en oficinas, tratando con los proveedores, y llegar al restaurante para tener todo en orden”.

Refirió que la declaratoria de emergencia hecha por el gobernador Ignacio Peralta fue buena porque se ofreció a tiempo de frenar los contagios, pero fue desafortunada la forma en la que se comunicó.

“Al decir que los restaurantes debíamos de cerrar creó mucha confusión  y debió decirse  que podrían estar abiertos atendiendo la contingencia pero que en la medida de que fuera avanzando, se podrían cerrar los restaurantes”, explicó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.