Conecte con nosotros

Noticias

Médicos y enfermeros denuncian falta de mascarillas y gel antibacterial

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/03/2020).- Médicos y enfermos del Hospital Regional Universitario (HRU) denunciaron la falta de gel antibacterial y cubre bocas o mascarillas para realizar sus actividades cotidianas dentro del nosocomio.

Los trabajadores de la salud en el HRU señalaron que  este jueves se realizó una reunión entre personal del sindicato de Salud y funcionarios de la Secretaría del ramo con la finalidad de determinar  los protocolos que se estarán siguiendo para atender los casos sospechosos de COVID-19 o los casos confirmados.

Indicaron que en este encuentro se expuso las deficiencias con las que están trabajando los médicos y enfermeros del Hospital Regional Universitario, sobre todo a partir del pasado lunes, cuando el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez confirmó el primer caso positivo de Coronavirus.

Refirieron que la falta de material para realizar sus actividades se agravó esta semana, ante la escases de mascarillas o cubre bocas, así como la falta de gel antibacterial para repartir a aquellos que ingresen al HRU.

“Nos informaron que se compraron rollos de tela para hacer cubre bocas y el material con el que se fabrica el gel antibacterial y señalan que se necesitan voluntarios para poder fabricar las dos cosas, pero eso nos parece inconcebible porque estaremos enfrentando una situación de salud delicada en condiciones francamente deplorables” señalaron los inconformes.

Desde diciembre de 2018, los trabajadores del HRU han denunciado las condiciones complicadas en las que se encuentra el HRU por la falta de medicamentos,  e instrumental médico o de curación.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.