Conecte con nosotros

Noticias

Diputadas se aprueban cobrar en campaña para buscar reelección

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/03/2020).- Las diputadas federales representantes de los distritos I y II en Colima, Claudia  Yáñez Centeno y Cabrera y Rosa María Bayardo Cabrera votaron a favor de las reformas legales que les permiten a los legisladores federales buscar la reelección sin dejar el cargo y por dos periodos seguidos para senadores y hasta tres para diputados federales.

A pesar de que la reelección se contempla  en la Constitución desde el 2014, los legisladores establecieron las leyes reglamentarias para dicho proceso y con la finalidad de que se pueda ejercer en la elección del 2021.

En medio de la situación excepcional que se vive en el país por el COVID-19 (coronavirus) y con la ausencia de la mayoría de los legisladores de oposición, los diputados de Morena, PT, PVEM y PES  aprobaron reformas a seis artículos a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), y se adicionará un Título Cuarto,  en el que se incluirá la reelección de los diputados y senadores.

Las dos diputadas  de Morena, representantes del estado de Colima, avalaron la propuesta que es criticada por considerar que no se socializó y se aprovechó la emergencia por el Coronavirus, para aprobar dichas modificaciones legales.

La reforma es para que los diputados y senadores que busquen la reelección,  hagan campaña política en el próximo proceso electoral, sin solicitar licencia del cargo y recibiendo las prerrogativas a las que tienen derecho los legisladores federales.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.