Conecte con nosotros

MANZANILLO

Atiende CAPDAM fuga causante del desabasto de agua

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (19/03/2020).- Luego de una intensa búsqueda con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se logró localizar la fuga de agua en el acueducto que viene de Armería hacia Manzanillo y que causó el desabasto de agua en varias colonias y sectores, informó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, quien explicó que se iniciaron las reparaciones y en un plazo de 48 horas, quedaría restablecido el servicio. 

La alcaldesa explicó que durante varios días se registró una muy baja presión de agua ocasionada por la fuga localizada en las inmediaciones de los terrenos del ejido Nuevo Cuyutlán.

Griselda Martínez indicó que el acueducto que viene de Armería ya es obsoleto y constantemente registra fallas debido a que durante 30 años no se le dio mantenimiento y el sistema se encuentra prácticamente colapsado, para renovarlo y se requieren 1 mil 050 millones de pesos, cantidad que representa el presupuesto de todo un año del municipio de Manzanillo, por lo que se pidió apoyo de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- para gestionar los recursos al gobierno federal para resolver la problemática. 

La presidenta municipal informó que se suministró agua con pipas a varias colonias, incluyendo al hospital de la Zona Naval. Describió que la contingencia ha generado preocupación por las familias que no reciben el vital líquido y a ellas les pidió su comprensión. Agradeció el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del personal de La Marina, por sumarse a las cuadrillas para identificar la fuga, distribuidas a lo largo del acueducto y que, gracias a su colaboración, ya se hacen las reparaciones para recuperar el servicio del vital líquido.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.