Conecte con nosotros

Noticias

Colima deja sin pensión a adultos en plenitud, pese a ser los más vulnerables al COVID-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/03/2020).- De acuerdo a los expertos, la población más vulnerable al contagio y afectaciones grave por el Coronavirus son los adultos mayores, sin embargo, en Colima, el Gobierno del Estado desde hace ocho meses no ha pagado la pensión a las personas que tienen entre 60 y 64 años de edad, se encuentran en pobreza y forman parte del padrón del Instituto  para la Atención de  los Adulto en Plenitud (IAAP).

En contraste con lo que sucede en Colima, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador anunció el pago de cuatro meses de la pensión universal que se otorga a los adultos mayores de 68 años de edad en todo el país, como una medida para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país por el Coronavirus.

Hasta el martes de esta semana, el Instituto en Colima  todavía no tenía  autorizado el calendario de pagos por parte de la secretaría de Planeación y Finanzas a cargo de Carlos Noriega García y desde ayer, disminuyeron sus actividades cotidianas por el estado de emergencia que decretó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, por lo tanto, está suspendido cualquier evento al público hasta el 20 de abril o cuando el titular del Ejecutivo determine lo contrario.

La información recabada con personas afectadas por la falta de pago señala que la administración estatal adeuda cuatro bimestres de pensión a los adultos mayores de 60 a 64 años de edad.

Desde hace semanas y a través de diversas denuncias, los adultos informaron que desde el pasado mes de julio no reciben la pensión que les otorga el gobierno del estado y expusieron que cada que llaman a la Dirección del Adulto en Plenitud  les informan que no hay fecha para el pago.

Las pensiones pendientes de pagar corresponden a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, y enero-febrero.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.