Conecte con nosotros

Noticias

“Si paro de trabajar, no como”, dice Alicia de 69 años de edad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México (18/03/2020).- Alicia tiene  69 años de edad, nunca ha tenido un empleo formal, no tiene acceso a una pensión y trabaja todos los días en la venta de pollo lavado para poder comer y comprar sus medicamentos.

Cerrar durante 15 días su pequeño negocio significa que tendrá problemas para comprar el galón de agua, el kilo de frijol, las tortillas, el azúcar, el jabón y cualquier cosa indispensable para poder sobrevivir.

“Yo vivo al día. Si no trabajo no como y si he oído lo que se dice que se cerrará todo; si es así yo no sé qué haré. Necesito vender para comer. Así lo he hecho desde hace 30 años”.

De lunes a domingo trabaja durante 8 horas seguidas, la mayoría de ese tiempo está de pie, aunque sus huesos resienten la actividad económica que realiza, pero ella sabe que de la venta diaria tiene los ingresos que le garantizan su alimentación y la de su familia.

Ella sabe de la existencia del Coronavirus y le preocupa la enfermedad, más por lo que escucha con la gente que asiste a comprar pollo. Intentó comprar gel antibacterial para poner al ingreso de su negocio pero ya no encontró, tampoco alcohol, así que sólo le apuesta a que la enfermedad pase de largo y no la afecte, pues acaba de salir de una gripe que afectó sus pulmones.

– ¿Ha escuchado hablar sobre el aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirus? Se le preguntó.

“Yo sé lo que dice la gente, pero yo estoy preocupada porque si no sale nadie ¿quién me va a comprar y cómo voy a tener dinero? Dice mientras continúa con la actividad que le ha permitido sobre vivir durante las últimas tres décadas. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.