Conecte con nosotros

LOCALES

Las zonas cercanas al Volcán cuentan con la tasa más alta de cáncer de mama en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/06/2018).- El Atlas de Riesgo del Estado de Colima señala que las zonas más cercanas al volcán cuentan con la tasa más alta de cáncer de mamá.
El documento que fue presentado ante el gobernador Ignacio Peralta Sánchez el pasado mes de abril, establece en la página mil 115 que las tasas más altas de cáncer de mama se encuentran en Cuauhtémoc, Armería, Tecomán y Colima.
Mientras que las tasas más bajas se ubican en los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán, Coquimatlán, Manzanillo y Comala.
El Atlas de Riesgo, que costó más de 15 millones de pesos, menciona que el cáncer de mama, “se observa una distribución a lo largo de las faldas del volcán y siguiendo el flujo de ríos desde el mismo volcán (posible asociación con materiales como radón)”.
No obstante el documento establece que dicha asociación ameritaría un estudio especial al respecto que permita determinar si la cercanía con el volcán influye para el desarrollo de la enfermedad.
En dicho atlas aparece una figura del mapa de Colima y en ella se determinó que los municipios con color rojo y naranja son aquellos que tienen las tasas más altas de cáncer de mama en Colima. Mientras que los municipios con color verde claro y oscuro representan las tasas más bajas.
Con estos colores se encuentran Manzanillo, Ixtlahuacán y Coquimatlán. El Atlas de Riesgo fue publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” el pasado 19 de mayo y consta de poco más de mil 300 páginas.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.