Conecte con nosotros

NACIÓN

Por abusar sexualmente de una bebé de un año de nacida lo vinculan a proceso

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Comunicado (14/03/2020).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la captura y vinculación a proceso de Luis Alberto “N”, de 50 años, ya que está señalado en el ataque sexual a una bebé de un año y 11 meses de nacida, ocurrido en el municipio de El Salto, el 26 de mayo de 2017.

La Fiscalía Regional a través de su Distrito V, llevó a cabo una indagatoria que permitió recabar datos de prueba, testimoniales y señalamientos apoyados por los dictámenes periciales, que permitieron establecer la probable responsabilidad de Luis Alberto “N” en la agresión.

De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado vivía con una mujer y la bebé, quien solamente es hija de la mujer.

Se confirmó que el hombre habría amenazado de muerte a su pareja sentimental haciéndole creer que pertenecía a un grupo delictivo y tenía un arma de fuego guardada; incluso se quejó con ella porque la infante era muy “llorona”.

El día de los hechos Luis Alberto “N” arribó al domicilio ubicado en la calle Santa Mónica, colonia Los Maestros, en la demarcación ya señalada y le pidió de comer a la mujer, por lo que ésta fue a la tienda a comprar algunos víveres y lo dejó al cuidado de la pequeña.

Cuando la señora regresó a la vivienda ya no encontró al sujeto y se percató que su hija estaba gravemente herida, por lo que pidió ayuda y fue trasladada en una ambulancia a un puesto de socorros donde se informó que la infante, además de haber sido atacada sexualmente, presentaba traumatismo craneoencefálico, hematomas y el síndrome del niño maltratado, lesiones que ponían en riesgo su vida.

Resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional a través de su Distrito V con sede en Chapala, se integró una carpeta de investigación que permitió obtener una orden de aprehensión contra Luis Alberto “N” por los delitos de abuso sexual infantil agravado y homicidio en grado de tentativa en su modalidad de ventaja.

Durante este tiempo el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia, sin embargo, agentes ministeriales obtuvieron información del paradero del sujeto, quien fue capturado en la colonia Nueva Central Camionera, en el municipio de Tlaquepaque.

El hombre fue presentado ante el tribunal que lo reclamaba, ante quien el Ministerio Público realizó la imputación de los delitos ya señalados, además de que requirió la medida privativa de la libertad.

El Juez de Control estudió el caso y dio la razón a esta Fiscalía de Jalisco, pues consideró como suficientes los elementos aportados contra Luis Alberto “N”, por ello ordenó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria lo fijó en cuatro meses.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.