Conecte con nosotros

Noticias

Sonia fue asesinada con una hacha; tenía 39 años de edad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/03/2020).- Fabiola y Sonia no se conocieron pero tienen algunas cosas en común: las dos tenían 39 años de edad, eran amas de casa, y fueron asesinadas con un arma blanca en Colima, estado que tiene la tasa más alta de feminicidios en el país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

El último crimen contra una mujer en la entidad se registró el pasado 11 de marzo, cuando Sonia, de 39 años de edad  fue asesinada de una herida en el cuello, producida, al parecer, por una hacha.

De acuerdo a la información extraoficial, la mujer era ama de casa y su cuerpo fue descubierto por su hija, quien solicitó el apoyo de la policía municipal y los servicios de emergencia.

Aunque se están realizando las investigaciones correspondientes, la autoridad –según las fuentes consultadas- no ha identificado al presunto o los presuntos responsables del asesinato de la joven mujer.

El asesinato ocurrió en un domicilio en Salahua en Manzanillo, municipio, donde unos días antes, el 4 de marzo,  se cometió un feminicidio en contra de Fabiola, una mujer de 39 años de edad, quien fue asesinada, presuntamente por su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El padre de Fabiola denunció que su  hija era víctima de violencia intrafamiliar, y acudió a las instituciones (El Instituto Colimense de la Mujer) a solicitar apoyo pero éste no fue como se requería para proteger a la víctima.

Sonia y Fabiola son dos de las 14 mujeres asesinadas en Colima en lo que va de este año, y sus homicidios se cometieron en el marco de una ola de protestas en todo el país por la violencia contra las mujeres.

Detalla el Secretariado Ejecutivo del SNSP que la tasa nacional de feminicidios es encabezada por Colima, con .51 casos por cada 100 mil mujeres, le siguen los estados de Morelos, Sinaloa y Nuevo León.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.