Conecte con nosotros

Noticias

Vladimir Parra: Ante la corrupción, la impunidad y la injusticia no daremos ni un paso atrás

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (13/03/2020).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán expresó en tribuna el pasado 10 de marzo que el Poder Ejecutivo no dará ni un paso atrás contra la corrupción, la impunidad y la injusticia, en el marco de la toma de protesta de 3 miembros de la comisión dictaminadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

El legislador morenista recordó que ese día se llevó a cabo la entrega de preseas a mujeres destacadas del Estado de Colima.

“En dos sesiones se tocan dos temas de relevancia en la agenda nacional de este nuevo proceso de cambio, por un lado, reiterar el respaldo irrestricto a todas las luchas de las mujeres que van conquistando con más firmeza la garantía de que se respeten sus derechos además de ir avanzando en la lucha por la igualdad y la paridad en todos los ámbitos”, expresó Parra Barragán.

“El segundo tema, el combate a la corrupción, que de ninguna manera está desligado con la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. En años anteriores, posiblemente se estarían nombrando 3 hombres para estos 3 espacios vacantes, o en el mejor escenario, a dos hombres y una mujer”, sostuvo el coordinador de la bancada de Morena.

Así mismo, indicó que los nombramientos que se ratificaron en esa sesión del 10 de marzo, “vemos una muestra de que se va avanzando en la construcción de una sociedad más justa, que vaya saldando deudas históricas, ya que se otorgan nombramientos a dos excelentes mujeres y un hombre, respetándose un principio paritario que ha costado muchos años de lucha a las mujeres”, dijo el diputado local.

También recordó que “los avances que se han logrado en esta legislatura de la paridad de género, junto con los esfuerzos de legisladoras y legisladores a nivel federal, así como el amplio movimiento en las calles, rinden frutos cada vez más firmes y este es un ejemplo”.

Recordó además a quienes tomaron protesta como miembros del Comité Evaluador de la Comisión Anticorrupción, que “tienen la responsabilidad de aportar todas sus capacidades para que se elijan los mejores perfiles, de quienes a su vez serán los ojos de ciudadanas y ciudadanos en el combate a la corrupción en nuestro estado”.

Vladimir Parra enfatizo que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy enfático, y como nunca se está combatiendo al gran cáncer de nuestro país que es la corrupción. Por vez primera se contempla como un delito grave, así como los fraudes electorales”.

Señaló desde el pleno del Congreso del Estado que “como nunca, la Unidad de Inteligencia Financiera, bajo la titularidad de Santiago Nieto, está siendo vanguardia en el combate a la corrupción. Como nunca, se persiguen los actos que afectan a la Hacienda Pública, es decir, el dinero de las y los mexicanos”.

Parra Barragán insistió en que en esta nueva etapa de cambios, en este proceso de transformación por el que atraviesa el país, “debemos dar lo mejor de nosotros y nosotras, para erradicar las viejas prácticas del régimen anterior, donde imperaba la corrupción. Ahora, debemos hacer de México y de Nuestro estado, el lugar que nos merecemos y que, por su puesto, se merecen las generaciones que vienen”.

Finalmente, el coordinador de la fracción de Morena indicó que “no debemos ceder en el combate a la corrupción, y a la par, hay que seguir avanzando con firmeza en la búsqueda de una sociedad más justa, en la que las brechas de la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres se vaya erradicando. Contra la corrupción, contra la impunidad, y contra la injusticia, ni un paso atrás”, puntualizó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.