Conecte con nosotros

SEGURIDAD

Asesinan a nueve personas en “operativo secreto”

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Redacción (07/03/2020).- En rueda de prensa el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que nueve personas resultaron muertas luego de un enfrentamiento entre “civiles armados” y personal de la Fiscalía que realizaba un “operativo secreto”.

Ayer por la mañana al rededor de las 11:00 horas, en “Las Huertas”, Tlaquepaque, Jalisco, personal de la Fiscalía realizaba labor de patrullaje, con la finalidad de realizar reconocimiento de la zona y encontrar “objetivos” relacionados con “diversos ilícitos”.

Personal que se encontraba en el lugar, observa una finca que coincidía con algunas de las características de lo que buscaban, se acercaron al lugar y vieron en el interior una serie de sujetos armados, por lo que el personal se retira a un punto cercano y desde ahí piden apoyo.

El apoyo llegó unos minutos más tarde, sin embargo, intempestivamente fueron atacados a balazos, repeliendo la agresión, en donde lamentablemente dos elementos murieron y uno más resultó herido.

El saldo lamentable de los hechos, dejó a nueve personas fallecidas, dos elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, seis personas en el interior del domicilio, cinco de ellos masculinos y una mujer, además, de una persona en la vía pública, de la cual se desconoce si estaba o no involucrada en los hechos. Hay dos más lesionadas, una de ellas es personal de la Fiscalía y otra que transitaba por el lugar. La finca se encuentra asegurada. 

En relación a estos hechos había 5 carpetas de investigación en cuestión, más las que se integren con motivo de estos sucesos.

Se deduce que las seis personas que resultaron muertas en el interior del domicilio, pudieran estar privadas de la libertad y haber sido ejecutadas en el momento del intercambio de disparos por los criminales que se encontraban en el lugar, dada la posición (las circunstancias propias) de los cuerpos en que fueron localizados.

Todas las fuerzas de seguridad del área metropolitana se presentaron en el lugar de los hechos, sin embargo, los responsables ya se habían dado a la fuga. No hay detenidos. Personal de la Fiscalía continúa buscando a los responsables en el área.

El área de Ciencias Forenses y Desaparecidos, trabajan para identificar a las personas asesinadas en el interior de la finca y entregar los cuerpos a sus familiares.

En la finca en cuestión se encontraron vehículos automotor probablemente con reporte de robo.

En el lugar se localizaron más de 300 casquillos percutidos, instrumentos de tortura, armas de diversos calibres y objetos para la privación de la libertad.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.