Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinan a otro político en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/03/2020).- Otro político priista fue asesinado en la entidad: se trata del ingeniero Gabriel Andrade Sánchez, quien fue secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Coquimatlán.

Luego de que desapareció el pasado lunes 2 de marzo, la mañana de este jueves 5 fue encontrado su cuerpo sin vida, con signos de haber sido torturado, a un costado de las instalaciones abandonadas de la tienda Ley Colimán, cerca de la central de autobuses de “Los Rojos”, en el boulevard Rodolfo Chávez Carrillo de la ciudad de Colima.

El Comité Directivo Estatal del PRI lamentó los hechos a través de un mensaje difundido en su especio de Facebook:

“Nos entristece saber que han encontrado sin vida a nuestro amigo Gabriel Andrade Sánchez de quien guardamos gratos recuerdos como un gran ser humano. Expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias esperando les fortalezca el recuerdo de su presencia en nuestras vidas”.

Desde 2010 en que fue ejecutado el exgobernador Silverio Cavazos Ceballos hasta la fecha ya se ha contabilizado más de una docena de políticos asesinados en Colima, entre ellos Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del exgobernador Mario Anguiano Moreno; Javier García Morales, asesor en seguridad del mismo exmandatario; Jaime Ernesto Vázquez Montes, delegado de la Sedatu; Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, y otros.

Además, destacan los atentados sufridos por el exgobernador Fernando Moreno Peña y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

En el caso de Gabriel Andrade, fue visto por última vez desde el lunes 2 de marzo a las 19:00 horas, en el centro de la cabecera municipal de Coquimatlán.

La denuncia fue presentada por sus familiares 36 horas después ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vehículo en que viajaba fue localizado el miércoles 4 de marzo, con manchas de sangre, abandonado cerca del lugar donde posteriormente sería encontrado su cuerpo.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.