Cierran puerto a la navegación de embarcaciones menores en Manzanillo

Colima, México, Avanzada (11/06/2018).- Ante el paso del huracán “Bud” frente a las costas de esta entidad, el Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, así como de pesca deportiva y ribereña, anunció la Capitanía de Puerto de ese lugar.

A través del Aviso de Seguridad Marítima 05/2018, suscrito por el capitán de puerto, Rafael Vaca, la oficina dependiente de la Secretaría de Marina basó esta decisión en los pronósticos meteorológicos del aumento de la fuerza de “Bud”.

Entre los efectos, se esperaba lluvia de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad desde la costa de Jalisco hasta Puerto Chiapas, así como la intensificación del viento del noroeste y sureste y olas de 10 a 14 pies en las regiones centro y sur del Pacífico Mexicano.

Según otros reportes, ante el crecimiento de la fuerza del huracán “Bud” en las costas del Océano Pacífico, se estima que podría tocar tierra en el sur de la península de Baja California el próximo jueves o viernes.

Este lunes, el fenómeno meteorológico tenía vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora y su vórtice se encontraba a una distancia aproximada de 380 kilómetros del puerto de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo con los reportes, la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México con lluvias de 8 a 15 centímetros, con focos aislados de hasta 25 centímetros, hasta el martes por la tarde, causando inundaciones y aludes que representarían un riesgo para la vida humana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*