Huracán Bud ocasiona fuertes marejadas en Tecomán y Manzanillo

Colima, México, Avanzada (11/06/2018).- El cierre del puerto de Manzanillo, un incremento en el oleaje en las playas de Armería y Tecomán que causó afectaciones entre los ramaderos de la zona, es el saldo que hasta el momento ha ocasionado el huracán Bud categoría 3 en el estado de Colima.
La noche de este domingo, la capitanía del puerto de Manzanillo cerró la navegación para embarcaciones menores, particulares y prestadores de servicios turísticos. Ante el incremento del oleaje, la noche de este domingo, la capitanía de puerto decidió suspender cualquier actividad marítima ante nuevo aviso, además pidió a los pescadores deportivos y ribereños respetar el anuncio.
Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán reportó olas de hasta 10 metros en las playas de ese municipio, sobre todo en Pascuales y El Real, por lo que solicitó a los turistas abstenerse de bañarse en esa zona.
Además avisó a los comerciantes y prestadores de servicio a retirar las sobrillas y a extremar precauciones ante el incremento de las olas.
En tanto en el la playa de Armería, una de las más expuestas a afectaciones durante la temporada de lluvias, el agua de mar inundó las ramadas, y arrastró a su paso con diferentes enseres que se encontrabas en los comercios turísticos de la playa. Medios de comunicación de Armería reportan que el agua del mar llegó hasta la avenida principal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*