Ejecutan a siete personas, intentan asesinar a 3 y encuentran narcofosa

Colima, México, Avanzada (11/06/2018).- Este lunes un grupo armado asesinó a balazos a un hombre cuando descendía de su vehículo en la calle Juan Oseguera en la cabecera municipal de Armería. La víctima de aproximadamente 45 años de edad recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el tórax.
El sábado un hombre fue ejecutado a balazos al interior de su casa en la comunidad de Cofradía de Morelos en Tecomán. La víctima recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato y la identidad de la víctima.
Ese mismo sábado, en el campo de fútbol de la comunidad de Caleras fueron localizados los cadáveres de tres hombres, quienes se encontraban envueltos en bolsas negras. El hallazgo se registró cerca de las 7 de la mañana, cuando personas que caminaban por el lugar descubrieron los cuerpos cubiertos con bolsas. Según testigos, los hombres tenían huellas de tortura y diversos impactos de bala. Tampoco se ha revelado la identidad de las personas asesinadas, ni los posibles motivos de su asesinato.
El viernes, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón en Manzanillo, dos hombres fueron heridos a balazos cuando se encontraban afuera de una tienda. Los hechos sucedieron poco después de las 7 de la tarde. La agresión a balazos se registró a pesar de la presencia de varias personas que se encontraban en el lugar, y que tuvieron que resguardarse para no ser alcanzados por los proyectiles. Los dos hombres fueron trasladados a los servicios de salud para su atención y se reportaron con heridas de gravedad.
Ese mismo día, en el boulevard Miguel de la Madrid en Manzanillo, un hombre fue herido de gravedad cuando viajaba en su automóvil por dicha zona. Según testigos cuando el vehículo en el que viajaba la víctima se detuvo en el semáforo, un grupo de personas comenzó a dispararle. El hecho causó pánico entre los transeúntes y los automovilistas que se encontraban en el lugar. Aunque el herido fue trasladado a los servicios de emergencias por la policía, su estado de salud se reportó como grave.
En tanto el 7 de junio, los elementos de la Marina Armada de México localizaron una fosa clandestina al interior de un domicilio en el sector 5 de Manzanillo. Aunque la información se ha manejado con hermetismo, fuentes extraoficiales reportaron que en el lugar se localizaron entre 3 y 4 cuerpos sin vida. La identidad de las víctimas, el sexo y el tiempo en el que se presume fueron asesinadas, no fueron revelados por la autoridad. Pese a que el hallazgo ocurrió el pasado 7 de junio aún la zona continúa asegurada y la autoridad sigue con la excavación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*