Conecte con nosotros

GENERAL

Gobierno gasta 2 MDP en birrias, mariscadas y parrilladas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/06/2018).- Entre febrero y marzo de este año el gobierno del Estado gastó hasta 2 millones 150 mil pesos en la compra de birrias, mariscadas, desayunos, cenas.  Así como la contratación de meseros, y el servicio de loza y mobiliario, por ejemplo mantelería, bolsas y otros insumos que requerirá la coordinación de Eventos Especiales del gobierno del Estado en diversos meses de este año.
De acuerdo a las invitaciones restringidas de la administración estatal y a las catas del Comité de Adquisiciones, el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez lanzó varias convocatorias para la contratación de servicios de alimentación, las cuales más tarde encontraron la aceptación de los integrantes del Comité de Adquisiciones.
En marzo la administración estatal, a través de la secretaría de Administración publicó el concurso número 006-012-18, que más tarde originó el contrato SAYGP/DGAABS/DAB9972018 en donde el gobierno del estado contrató el servicio de mariscada y parrilladas en donde se autorizó un presupuesto mínimo de 180 mil pesos y máximo de 250 mil pesos.
La contratación está vigente desde marzo y hasta septiembre de este año. También se contrató loza y mobiliario, y para ello se autorizó un presupuesto mínimo de 330 y máximo de 450 mil pesos. Para este hecho se lanzó el concurso con número 006-013.18 que más tarde fue autorizado. También se contrataron platillos, bocadillos y cenas para ello se destinó un monto máximo de hasta 600 mil pesos.
De igual forma, el concurso 006-041-18 se publicó para la contratación de hasta 600 mil pesos de platos de birria.
Según la convocatoria de la invitación restringida, que fue autorizada por el Comité de Adquisiciones, el presupuesto debería incluir un mínimo de 8 mil platillos y un máximo de 11 mil 494. El plazo es de junio de este año y hasta diciembre o hasta agotar existencias.
El contrato que se signó para la contratación anterior es el SAYGP15/2018. En los convenios se establece que los alimentos y servicios anteriores son para diversas actividades oficiales, las cuales organiza la Coordinación de Eventos Especiales que depende de la secretaría de Administración a cargo de Kristian Meiners.
El 11 de febrero de 2016, cuando asumió el gobierno de Colima, Ignacio Peralta Sánchez prometió ejercer un gobierno austero, sin embargo, durante los casi 28 meses que lleva al frente de la administración estatal, el titular del Ejecutivo ha sido criticado por sus gastos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.