Conecte con nosotros

Noticias

Vladimir Parra entrega donación al Refugio Temporal de Mujeres del ICM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (28/02/2020).- El pasado 25 de febrero del año en curso, el Diputado local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, acudió a las instalaciones del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) para hacer entrega de la donación que hace quincena con quincena, en esta ocasión, para apoyar al Refugio Temporal para las Mujeres. 

El legislador reconoció que dicho refugio hace una labor importantísima de atención a mujeres en situación de violencia que tienen su vida en riesgo, es decir que hayan intentado asesinarlas.

Así mismo, pudo constatar que el refugio del ICM es un lugar seguro que guarda la confidencialidad, realiza verificación médica en cuanto llega la mujer y brinda atención psicológica especializada a mujeres y a niñas. Además, cuenta como un área de asesoría jurídica, área de nutrición y seguridad las 24 horas. 

Parra Barragán agradeció a Ana Jaramillo, Directora del Refugio, a Elia Trujillo Castellanos, Coordinadora de la Unidad Para la Prevención y Atención a la Violencia de Género y a Mariana Martínez, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres.

Finalmente, el legislador morenista expresó: “espero que este apoyo sirva para seguir brindando seguridad y apoyo integral a la mujer colimense amenazada. El feminicidio y la violencia de género son un tema urgente y prioritario de seguridad nacional. Hay que actuar ya”.

Con esta donación ya suman aproximadamente 20 organizaciones, entre colectivos, comunidades, escuelas y colonias a las que solidariamente ya le les ha apoyado de manera económica para distintas causas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.