Diputados olvidan el caso Mario Anguiano, están en campaña

Colima, México, Avanzada (08/06/2018).- A tres meses de que concluyan su encargo, los legisladores locales se olvidaron del caso Mario Anguiano Moreno, debido a que la mayoría de los tribunos se encuentran inmersos en las campañas políticas donde busca un nuevo cargo de elección popular o relegirse como diputados.
Lo anterior a pesar de que el ex gobernador de Colima está acusado del presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos, y por ello enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y dos más, de forma directa, ante la PGR.
Tampoco en la Procuraduría General de Justicia del Estado existen avances claros en torno a la denuncia que en junio de 2016 presentó el entonces titular del OSAFIG, Armando Zamora en contra de Anguiano Moreno En el Congreso, donde existen por lo menos tres expedientes abiertos en contra de Anguiano Moreno desde el 2016, ninguno ha concluido, a pesar de que el próximo 31 de octubre se cumplen tres años de que el ex gobernador concluyó su encargo al frente del gobierno de Colima.
Entre los juicios que tiene Anguiano Moreno en el Congreso se encuentra uno de responsabilidad administrativa en el cual se le exige al ex titular del Ejecutivo que reintegre poco más de 38 millones de pesos.
El 29 de octubre de 2017, el exgobernador priista de Colima, Mario Anguiano, fue inhabilitado por el Congreso del estado para ejercer cargos públicos por 23 años. Además, el Congreso aprobó sanciones contra 12 exfuncionarios de la administración de Anguiano, quienes deberán reintegrar a las arcas públicas un total de 170 millones 436 mil 609 pesos.
Sin embargo, ninguna de estas sanciones están vigentes debido a que no ha concluido el proceso legislativo dentro de la Comisión de Responsabilidades, la cual preside el panista, Riult Rivera, quien se encuentra en campaña política para relegirse como diputado local por el distrito II.
Además de Rivera Gutiérrez, 14 legisladores de los 25 que integran el Poder Legislativo son candidatos por lo que su actividad en el Congreso local es prácticamente nula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*