Conecte con nosotros

LOCALES

Levantones, entre la incertidumbre y el terror

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2020).- La madrugada del pasado 18 de febrero, tres personas dormían en su casa ubicada en el poblado de Cerro de Ortega, cuando varios hombres armados rompieron a balazos la chapa de la puerta principal y se introdujeron profiriendo amenazas.

Alarmados ante los ruidos, despertaron y vieron a los intrusos gritándoles, apuntándoles con las armas de fuego, exigiéndoles levantarse de sus camas. Y se llevaron por la fuerza a una mujer de 31 años de edad, un hombre de 30 y otro de 40, a bordo de dos vehículos, un automóvil Chevy color blanco y una camioneta.

Desde ese día, se no se sabe el destino y la suerte de las tres personas secuestradas.

Este tipo de escenas aumentan cada vez más en el territorio del estado, donde los delincuentes penetran hasta la intimidad de los hogares y se llevan a personas con rumbo desconocido.

Después de esto, sólo hay tres opciones: En el menor de los casos las personas regresan sanas y salvas, otras veces tiempo después sus cadáveres son encontrados tirados en algún predio o en alguna fosa clandestina y otras ocasiones, para mayor desgracia, pasan a formar parte de las listas de desaparecidos.

Y los familiares que sobreviven, por miedo, no siempre presentan la denuncia formal ni se integran a los grupos de búsqueda, por lo que a la desaparición se suma el efecto de la volatización jurídica.

En noviembre pasado, en la misma comunidad de Cerro de Ortega, otro comando plagió a un hombre y una mujer, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando al menos 5 sujetos vestidos de negro y armados llegaron a una vivienda y sacaron a la fuerza a la pareja, la subieron a un vehículo y se la llevaron.

Tras el reporte realizado por testigos a las corporaciones policiacas, elementos de seguridad realizaron un operativo pero no localizaron a los plagiarios, ni lograron rescatar a las víctimas.

La madrugada del 18 de septiembre, un grupo armado levantó a un trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Tecomán, adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, en la colonia San José.

Alrededor de las 5:30 de la madrugada el joven trabajador de 21 años realizaba labores de recoger la basura cuando le salieron al paso cuatro sujetos armados, que descendieron de un vehículo Sentra, blanco, modelo reciente quienes lo amenazaron y lo subieron a la fuerza.

Junto con la víctima, los plagiarios se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido localizados.

Por otra parte, el 23 de julio un hombre y una mujer fueron amenazados frente a sus hijos menores, los sacaron por la fuerza de su vivienda, en la calle Independencia, y se los llevaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 de la tarde, cuando los hombres armados ingresaron al domicilio y tomaron por la fuerza a la pareja y la subieron a un vehículo color rojo, en el que huyeron.

Cuando se fueron, los niños de 8 y 10 años, asustados, pidieron apoyo a sus vecinos, quienes dieron aviso a las corporaciones policiacas, que realizaron un operativo pero no localizaron a los secuestradores ni a las víctimas.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente son cientos de personas las que permanecen desaparecidas en el estado de Colima.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.