Conecte con nosotros

LOCALES

Señalamientos por Zona Militar y La Campana son “golpes políticos”, dice gobernador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2020).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez señaló que no está preocupado por las investigaciones especiales que realizará el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) sobre la adquisición de los terrenos de la Zona Militar y la adquisición de la Campana.

El mandatario estatal afirmó que su administración ha sido transparente y dijo que estas acciones (los señalamientos) solo buscan golpear políticamente a los dos proyectos.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el informe de auditoría a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, el OSAFIG determinó que la administración estatal violó la Constitución al utilizar los 200 millones de pesos autorizados para la adquisición de los terrenos, en otra cosa.

En la entrevista con medios de comunicación este lunes, el mandatario estatal dijo que con respecto a la adquisición de los terrenos de la Zona Militar, puso a disposición de los diputados y de la población en general, por medio de una carpeta en el Archivo Histórico, los expedientes sobre el tema.

Sin embargo, el 18 de mayo de 2019, después de hacer una revisión a los documentos, AVANZADA publicó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez lo que entregó al Congreso del Estado  fueron copias de transferencias electrónicas a la Secretaría de la Defensa Nacional para construir y equipar la zona militar en Loma de Fátima, pero en ninguno de ellas se acreditaba el pago de 200 millones por los terrenos de la Calzada Galván.

El pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó solicitarle al OSAFIG una Investigación Especial al crédito de los 410 millones de pesos, de donde se desprende los 200 millones para adquirir los terrenos, así como otra investigación por la adquisición de los terrenos de La Campana.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.