Conecte con nosotros

LOCALES

Rodrigo tenía 8 años cuando desapareció en Tecomán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2020).- Rodrigo Flores Maldonado tenía 8 años cuando desapareció en el municipio de Tecomán el 8 de diciembre de 2017. La información que se tiene para esclarecer su caso prácticamente es inexistente.

Rodrigo es uno de los menores de edad desaparecidos en Colima, estado que tiene la tasa más alta de niños y niñas desaparecidos por cada 100 mil menores, según el informe que en el 2019 elaboró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El menor, de un metro de estatura, fue visto por última vez  en un rancho cercano de Tecomán, donde trabajaban sus padres como jornaleros. De acuerdo a las pesquisas, fue el patrón de los progenitores, quién los orientó para que presentaran la denuncia sobre la desaparición del menor.

La última vez que una autoridad hizo referencia sobre el caso fue en el 2018, cuando el entonces Procurador de Colima, José Guadalupe Franco Escobar dijo que las pesquisas se enfocaban a que el menor había sido arrastrado por la corriente de un río y después, su cuerpo fue devorado por los cocodrilos.

Sin embargo, campesinos y diputados locales cuestionaron la versión de la autoridad y señalaron que por las fechas en las que desapareció el menor, las corrientes del río no son caudalosas como para haber arrastrado a Rodrigo.

Rodrigo Flores Maldonado tiene problemas de lenguaje, y como señas particulares, la Fiscalía sentenció que tenía una cicatriz en el labio, producto de una cirugía para reparar el paladar hendido.

El menor fue visto por última vez alrededor de las 11 de la mañana del viernes 8 de diciembre de 2017, el niño caminaba descalzo y vestía una camiseta color rojo y un short playero color azul. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.