Conecte con nosotros

LOCALES

Colima registra altos índices de consumo de metanfetaminas y heroína

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/06/2018).-El Centro de Integración Juvenil (CIJ) reportó que las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en el estado de Colima son: marihuana, metanfetaminas, cocaína e inhalables.
En su informe anual correspondiente al 2017, el CIJ refiere que las drogas que se encuentran por arriba de la media nacional en la entidad son: metanfetaminas con un 60.8% (nacional: 24.1%) y heroína con 10.7% (nacional: 3.6%).
En el desglose de la información, el CIJ refirió que el consumo de marihuana se incrementó más de 11 puntos porcentuales desde el primer semestre de 2008 hasta el primero de 2016, alcanzando tasas similares a las del alcohol y tabaco.
También hubo altas tasas en consumo de metanfetamina al registrar una prevalencia de casi 37 puntos porcentuales por arriba de la media nacional en el último semestre. Mientras que el alto consumo de heroína, alcanza una prevalencia de 10.7%, tres veces mayor que la media nacional. (3.6%).
Los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas que concentraron mayores porcentajes en Colima fueron: 15 a 19 años (30.1%) y 20 a 24 años (18.8%).
Según la información de enero a diciembre 2016, se atendieron en el CIJ 170 mil 554 personas, de las cuales, 2 mil 227 estuvieron dentro del tratamiento de rehabilitación, mientras que 168 mil 327 fueron atendidas dentro del programa de prevención en el consumo de droga.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.